sábado, 1 de octubre de 2016

Ay, es que ya sabemos como es Disney...

"Ella era un hada...y se llamaba MALÉFICA" he aquí señores el gran fallo de la película, el que va a condicionar la más de hora y media que dura. Maléfica no es un hada, Maléfica no es un ser de bondad y alegría con corazconcito, MALéfica  es la representación del mal, es mala por naturaleza, es y debería ser la antagonista de la historia.

  

"Pero es que ya sabemos como es Disney, es todo color de rosa, fantasía e ilusión" yo no se con qué crecisteis vosotros, pero a mi Disney me dejó unos traumas bastante jodidos, por poner un par de ejemplos os diré: La muerte de Scar, deborado por sus propios camaradas y las escenas del trauma por la muerte del padre de Li Shang en Mulán. Vale que dicho así suena más crudo de como se contaron en las películas, sí, no dejan de ser para todos los públicos y sí, es Disney, pero detrás de los finales felices siempre contaban una historia con matices, que las puedas ver años después y que no te entren ganas de vomitar arcoiris. 

Pero con Maléfica me pasa todo lo contrario, quieren ofrecer una visión más adulta y renovada del cuento intentando romper estereotipos y no les quedó del todo bien, por ser buena. (Parece que piensan que poniendo a actores reales en vez de "dibujitos animados" ya hace que no sea para niños.)

No sé en que momento decidieron que Maléfica no iba a ser la antagonista de la historia, (supongo que en el mismo momento que decidieron dejarle éste cargo al rey). Coger de base un personaje con unos rasgos tan marcados y no saber explotarlos o definirlos e irse por todo lo contrario es lo que jode completamente la película. A partir de aquí las motivaciones de los personajes no se las cree nadie, el malo es malo porque le toca, está loco y punto; Aurora es feliz porque es feliz y se enfada porque bueno...lo dice el guión y si no, no hay película; y Maléfica... dejemos que Angelina Jolie y su actuación la conviertan en lo que parece ser un buen personaje.

Muy buenos efectos especiales, sí; muy buena la caracterización, también; pero mala historia, aburrida a ratos (largos), personajes planos y un intento por romper estereotipos que no le sientan nada bien. No se consigue darle una vuelta de tuerca a una película con tufillo machista como lo era la del 59 poniendo de principal motivación que Maléfica se enfada porque le rompieron el corazón y ¡ay! no existe el amor verdadero. Porque, sindo sinceros, todos sabemos que el Rey le rompió las alas a Maléfica porque era muy fan de la original y ella no tiene alas ni es un hada (pero sí es capaz de convertirse en dragón no como auqie hrjevgasg...)

Terry. Cris Pousada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario