lunes, 31 de octubre de 2016

"Hace tiempo que no se que es real y que imaginario...?

Shutter Island, película de thriller psicológico, dirigida por Martin Scorsese y que nos cuenta la investigación que llevan a cabo dos agentes federales en la institución mental situada en Shutter Island debido a la desaparición misteriosa de su celda de una paciente del centro.O eso es lo que parece hasta que se descubre que el protagonista resulta ser un paciente del propio centro psquiátrico y no un agente.

Más o menos es una sinopsis de la película. A partir de esta puedo exponer el único problema o defecto que le encuentro a este film. Lo exageradamente masticado o puesto en bandeja que está todo en la parte final de la película, haciendo una doble explicación de "el por qué de las cosas"(por que resulta ser un paciente y no un agente*). Tal vez algo con más misterio por llamarlo de algún modo o que le haga comerse el coco al espectador al final, hubiese hecho a esta película muchísimo mejor.

Hay que apuntar también que esto depende mucho de cada uno a quién le gusta más un final con todo en su sitio , entendido y bien explicado y gente a la que no.

Por otra parte no tengo nada que objetar a una película que me ha encantado, me ha mantenido atento a la pantalla en todo momento y que ha causado sobre mi las impresiones deseadas. La historia de los más interesante y bien expuesta, los personajes todos muy bien definidos y presentados al igual que bien cerrados al final de la historia.

A esto sumarle un apartado visual y sonoro que acompaña(una pena que tenga poquitos vfx). Cabe tal vez mencionar los fallos de racord, iluminación y un montaje algo en revesado que para mi simplemente ha hecho que me metiese más en la historia (y creo que por eso están hechos todos a propósito).



                                      En esta parte los vfx molan no, lo siguiente.


En definitiva una película que me ha encantado y recomiendo a todo el mundo.Eso sí , por lo que me han dicho película que es para ver una vez , ya que una segunda o tercera hace que sea aburrida o incluso pesada por momentos.Lógico ya que no hay misterio que resolver puesto que ya lo conoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario