sábado, 1 de octubre de 2016

No todo iba a ser el VFX

 Para empezar diré que me gustó bastante el hecho de que la película fuese una revisión de la historia típica de Disney con la idea de desmentir la “versión oficial” del cuento. Y como versión realista que trata de ser, creo que es de esperar que los personajes, sus actos y su contexto estén mejor desarrollados. Pero no. El único realismo que vi en la película es el de unos buenos VFX y una buena caracterización de los personajes.

 Una de las cosas que más le quitan sensación de realidad a mi parecer son los agujeros en el guión, causados en gran parte por personajes inacabados. Maléfica pasa de maldecir a un bebé delante de todos los asistentes al bautizo a asomarse a una ventana y dedicarse a insultarle con la maldad que pueda tener un niño de seis años. Aurora, a la que su padre se supone que ha encerrado, se escapa y encuentra “la mazmorra más profunda del castillo” donde se supone que están las ruecas así como así. Los guionistas Los personajes parecen no estar muy enterados de cómo funciona el mundo de esa ficción. ¿De verdad Maléfica no podía transformar al dragón en otra criatura y luego volver a hacerle dragón cuando este estaba atrapado?

Tampoco parece que la forma de interactuar de los personajes sea tan madura como trata de transmitir la película ¿Las hadas no podía haber tratado de razonar con Aurora? Se supone que la película va de que es todo más real ¿por qué no hacerles dialogar ese tipo de cosas sin arrebatos emocionales? ¿Qué pinta al final el príncipe en la historia? Es como Indiana Jones en “Indiana Jones y la calavera de cristal”. Dudo que hiciese falta la escena del beso para demostrar que no pinta nada. Con no sacarle valía. Este tipo de detalles me hacen ver la película como un producto bastante pretencioso, que intenta transmitir la sensación de haber visto una versión con más realismo únicamente por tener unos personajes con algunas actitudes o formas de relacionarse más maduras y alternativas a la convención (aunque mal justificadas y desarrolladas) y con unos efectos visuales y una caracterización muy detallados. 

En resumen: la única diferencia real con una película de dibujos (VFX aparte) es la peculiaridad de que quien era antes vista como la mala resultó ser el único personaje que demuestra ser capaz de sentir amor verdadero.



(Adjunto gif para seguir la rola)
El chico analógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario