Para empezar diré que me gustó
bastante el hecho de que la película fuese una revisión de la
historia típica de Disney con la idea de desmentir la
“versión oficial” del cuento. Y
como versión realista que trata de ser, creo que es de esperar
que los personajes, sus actos y su contexto estén
mejor desarrollados. Pero no. El único realismo que vi en la
película es el de unos buenos VFX y una buena caracterización de
los personajes.
Una de las cosas que más le
quitan sensación de realidad a
mi parecer son los
agujeros en el guión, causados en gran parte por personajes
inacabados. Maléfica pasa de maldecir a un bebé delante de todos
los asistentes al bautizo a asomarse a una ventana y dedicarse a
insultarle
con la maldad que pueda tener un niño de seis años. Aurora, a la
que su padre se supone que ha encerrado, se escapa y encuentra “la
mazmorra más profunda del castillo” donde se supone que están las
ruecas así como así. Los
guionistas Los
personajes parecen no estar muy enterados de cómo funciona el mundo
de esa ficción. ¿De verdad Maléfica no podía transformar al dragón
en otra criatura y luego volver a hacerle dragón cuando este estaba atrapado?
Tampoco parece que la forma de interactuar de los personajes sea tan madura como trata de transmitir la película ¿Las hadas no podía haber tratado de razonar con Aurora? Se supone que la película va de que es todo más real ¿por qué no hacerles dialogar ese tipo de cosas sin arrebatos emocionales? ¿Qué pinta al final el príncipe en la historia?Es
como Indiana Jones en “Indiana Jones y la calavera de cristal”.
Dudo que hiciese falta la escena del beso para demostrar que no pinta
nada. Con no sacarle valía. Este
tipo de detalles me hacen ver la película como un producto bastante
pretencioso, que intenta transmitir la sensación de haber visto una
versión con más realismo únicamente por tener unos personajes con
algunas actitudes o formas de relacionarse más maduras y
alternativas a la convención (aunque mal justificadas y
desarrolladas) y con unos efectos visuales y una caracterización muy
detallados.
Tampoco parece que la forma de interactuar de los personajes sea tan madura como trata de transmitir la película ¿Las hadas no podía haber tratado de razonar con Aurora? Se supone que la película va de que es todo más real ¿por qué no hacerles dialogar ese tipo de cosas sin arrebatos emocionales? ¿Qué pinta al final el príncipe en la historia?
En resumen: la única diferencia real con una película
de dibujos (VFX aparte) es la peculiaridad de que quien era antes
vista como la mala resultó ser el único personaje que demuestra ser
capaz de sentir amor verdadero.
El chico analógico
No hay comentarios:
Publicar un comentario