domingo, 9 de octubre de 2016

Un querer y no poder

Muy buenas chavales!!

Hoy toca poner a parir “Las posibles vidas de Mr. Nobody” así que al lío. Conste que no me ha disgustado pero tampoco me ha encantado.

Empecemos hablando por algo que en mi opinión ha estado muy bien y que ha mantenido el nivel durante toda la película: el apartado técnico. Tanto montaje como vfx se podría decir que han estado “on point” durante las dos horas de peli. En especial un montaje que hacia muy amena la película con unos cortes perfectamente fluidos y que como digo , al menos a mí , me ayudaron a mantenerme atento toda la película. Añadir que la inserción de algunos motion graphics en momentos específicos de la película , para mi ha sido algo acertado y un punto a favor también.

Por otro lado tenemos algo que no me acaba de gustar, el argumento en sí , su resolución , etc, etc, todas esas “cosas”.

A ver, una vez empiezas a ver la película, ves el titulo y todo eso, piensas “vale esta es una peli chunga que intentará jugar conmigo, confundirme un poco por el orden que lleva pero que no tratará de nada más que las posibilidades que tiene el protagonista de vivir su vida”…PUES NO. Primer zas en toda la cara que me llevé. Supuestamente la idea , resolución o algo así que me ha transmitido al final es que todo se basa en la imaginación de un niño(?), que el niño es el propio protagonista y que por que si, es el último hombre mortal de la tierra y por si fuera poco, conoce la existencia de todas sus posibles vidas (todo contándoselo a un periodista que se podría decir que es el reflejo del espectador que ve la película). Lo mejor de todo viene cuando cerca del final dice que no existe, pasándose por el forro el “vivo,pienso, pues existo” de Descartes.


Por partes , la zona futurista esta con el médico tatuado ese , sobra. Igualmente me lo parece con la historia de marte . Podríamos decir “bueno pero lo de marte, lo que intenta es confundirte en si es el libro que estaba escribiendo cuando era joven en una máquina de escribir o si es en verdad una de sus posibles vidas” no lo creo ya que cada una de las situaciones que se muestran son esas posibles vidas del protagonista... lo único que ha conseguido llegando a cierto punto de la película es mosquearme de algún modo.

Una película que como dije anteriormente parecía tratar los diferentes caminos que toma la vida de una persona , termina siendo una reflexión sobre diversas teorías y el existir y no existir. Ahí para mi el gran error de la película, querer llegar a ser un rascacielos y quedarse en una casa. El camino que ha tomado en toda la parte final, para mi está totalmente fuera de lugar. También hacer un ligero comentario al personaje de la chica china que estaba ahí muy puesta con calzador , del modo “cuando no sabemos con que rellenar la metemos a ella y punto”

Y aún queriendo pensar a favor de la película “bueno no han conseguido el efecto que buscaban , pero no lo han hecho mal” pero es que ni así , ya que le dedican casi toda la película al tema diferentes caminos y vidas posibles , para dedicarle apenas 20 minutos al final a una resolución mediante la expansión del universo, existencia o no existencia, elegir o no elegir, etc.


En fin, una película que técnicamente es una pasada, con un argumento que parece mínimamente decente pero que, en la última parte del film cae por su propio peso. Recomiendo la película?, pues diría que si eres un poco friki de este mundillo si , pero si lo que buscas en no comerte mucho la cabeza o disfrutar de algo más normalillo , no la toques ni con un palo.

Eso es todo, saludos y abrazos para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario