sábado, 15 de octubre de 2016

Watchmen pls.

 Realmente no se muy bien cómo criticar esta película. Me pareció bastante buena. Tiene un buen montaje y unos buenos efectos. Una buena historia que se sale bastante de las convenciones del género romántico, y y unos personajes hacen buena parodia de los estereotipos de ese mismo género. Consigue mezclar todo eso con unas escenas de acción y un humor bastante entretenidos y consigue mantener la atención durante todo el tiempo. Y sin embargo, toda la película me dió la sensación de ser un cómic mal adaptado (he de aclarar que cuando la vi no sabía que estuviese inspirada en un cómic).

Soy consciente de que una película es una película y un cómic un cómic, y que por tanto no se le puede exigir a una adaptación que sea lo mismo que el original precisamente por eso, por ser una adaptación de ciertos elementos del cómic a la gran pantalla. Tal vez es por lo que no pararon de sobrarme esos toques de estética cómic a medio lograr. Los chistes y presentaciones tipo viñeta y todos los efectos gráficos estaban bien, pero meterlos sobre una imagen que no reproduce esa estética de la misma manera me parece que queda como meterle WordArt a esta crítica, llamativo y a lo mejor gracioso, pero excesivo.

Además de eso, me dió la sensación de que faltaba algo. Ya no sólo por algunos saltos de un plano a otro que en cómic quedarían bien, pero en película (al menos para mi) resultan rechinantes, sino por la falta de desarrollo en la mentalidad y el comportamiento de los personajes. No paré de pensar “Seguro que esto en un cómic queda mucho mejor justificado”.


Y bueno, como mi crítica está basada en que en comparación al cómic me resulta bastante pretenciosa, y aún no me he leído el cómic, sólo puedo añadir que continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario