sábado, 15 de octubre de 2016

Si quieres profundidad léete el cómic

Tenemos que saber distinguir el propósito de cada obra, en las películas por ejemplo algunas quieren conmoverte,  propiciar conversaciones filosóficas una vez vistas,  que algo en ti cambie cuando termines, pero otras solo quieren entretener y hacerte pasar un buen rato, que perder el tiempo procastinando no parezca tan absurdo...Y Scott Pilgrim es una de éstas.


 
Quizás esta película peca mucho de referencias: videojuego, cómics, manganimes e incluso tiene un momento sitcom con risas enlatadas. Se esfuerza demasiado en crear un ambiente en el que el otakufreakgeekgamer de turno se sienta bien diciéndole al amigo de al lado (o a la chica a la que quiere impresionar): "eh, ¿lo pillaste? Está hablando del [inserte videojuego que todo el mundo conoce pero del que siempre mola pavonearse Zelda]" 


...y esto no es una contra, sabe bien a qué tipo de público quiere enganchar y va directo al grano. 

Sin embargo, para los que no estén muy metidos en este mundo, la historia puede resultar bastante simplona. Ésta se soporta en una estructura típica de videojuego: subir de nivel, ganar combates y conseguir coins. Así mismo, los personajes son arquetipos, se nota que les falta profundidad, y volvemos a la estructura de videojuego: están ahí para aportar algo al protagonista, ya sea su interés romántico, una pelea o recargar vida en la posada. De todos modos, tambiénd decir que son representaciones sencillas de lo que se puede ver en el cómic.

Como siempre, (y esto ya parece que se está convirtiendo en algo obligatorio aunque realmente lo es) destacar el apartado visual y el montaje: bonitas transiciones, efectos especiales conseguidos y apoyados en una base con estética de videojuego mezclada con toques del cómic original.  

Por último, voy a "defender" la película diciendo que es un apoyo para el cómic al igual que lo fue el beat-em-up que sacaron en 2010. Una pieza audiovisual que sirve de "golosina" para el fan conformista de Scott Pilgrim pero que también funciona si lo único que quieres es echarte unas risas y pasar el rato sin darle mucho a la cabeza. 
 
Terry

No hay comentarios:

Publicar un comentario