viernes, 14 de octubre de 2016

Scott Pilgrim contra "Scott Pilgrim contra el mundo"

Esto no es el cómic. Si quieres la experiencia del cómic, te lo lees (y te recomiendo que lo hagas). Siempre con la misma tontería con las adaptaciones...

Ah, y que conste que soy muy fan de Scott Pilgrim. Venga, al lío.

Scott Pilgrim contra el mundo es kino. Y si no, desmiéntemelo. Es kino porque nos muestra la vida de este joven canadiense desde su punto de vista, con sus movidas de videojuegos y cómics de por medio. Todo muy geek. Voy a gastar toda la cursiva como siga así. El caso es que, además, tiene esas transiciones toh wapas que Edgar hace siempre wright. Sí, este es el nivel. Bueno, que el tema visual está muy bien. Lo malo es que Scott vive rodeado de efectos bonitos, nieve y monigotes. Sus amigos, novias, ex-novias, hermana y compañeros de piso son maniquíes sin vida que están ahí para llevar a Scott por el camino de la felicidad. Aunque lo hacen "daquela maneira", que el pavo este no cambia durante toda la peli o el kino hasta que al final dice "pues venga, va, evoluciono". Y lo hace. Y ya. Podría haber madurado pelea tras pelea, aprendiendo cosas sobre sus seres queridos y sobre si mismo que antes estaban tapadas por su ego. ¿Pero pa'qué? Mucho trabajo. Que pelée una y otra vez de forma repetitiva y ya al final que se saque una espada del pecho. 

Construcción de personajes
Pero por lo menos sabemos quién es Scott. En cambio, no tenemos ni idea de qué pasó entre él y Kim. O quiénes son Stephen Stills y Neil. O por qué le duele tanto a Scott recordar a Nat. Porque, como dije antes, están ahí un poco por estar. Y lo mismo con Ramona. ¿Por qué está enamorado de esta mujer? La única respuesta posible es que es mona. Porque no sabemos nada sobre la señorita Flowers. Y si no lo sabemos nosotros, tampoco lo sabe Scott. A ver, tiene siete ex-noviEs y huyó de todos ellos. Pero ya está, no hay más. Es una escusa para que Michael Cera tenga combates "espectaculares". Ah, no, miento. Se cambia el color del pelo regularmente. Personaje complejo lleno de matices. Ahora lo entiendo todo.

Ramona Flowers
Pues eso, que tiene un estilo muy bien marcado (que puede gustar más o menos) y algunos chistes graciosillos. Pero no hay mucho más. Todas las oportunidades de tratar la madurez emocional de los personajes se dejan pasar y así solo quedan chistes facilones y algo rancios. Y la excusa de que "es como lo ve él" no vale, no se hace así. Pasas el rato viéndola, eso es cierto. Leed los cómics, anda.




Doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario