martes, 28 de febrero de 2017

El jardín de los encadenados

Hola Familia.
Siento el retraso ( el doble)

Hoy, hablaremos de la película "El jardín de las palabras" del director Makoto Shinkai( creo que lo prouncié bien) y producida por  CoMix Wave Films.

Lo bueno: 
La animación es el factor más destacable de la película. Yo la verdad es que no tengo ni puta idea de dibujar y mucho menos de animación, pero sí que es cierto que cuidaron al detalle hasta los elementos más minúsculos, ( las gotas de la lluvia, el calzado, etc...)

Visualmente es una película muy agradable de ver y par ami gusto, la forma de contar la historia no desatina. Osea, es lenta pero eso no es malo (al menos para mi gusto)
También, la banda sonora (por lo menos la que es instrumental) creo que encaja muy bien y acompaña perfectamente.
De todos modos, tiene otras cosas que sí afectan a la narrativa pero creo que es más culpa del guión.

Lo malo: 
"Lo bueno si es breve, dos veces bueno". 
Que esta película dure sólo 45 minutos no la beneficia, en el sentido de que al ser una relación romántica, para mi gusto, tienen que pasar mucho tiempo en pantalla para que logres empatizar con ellos.
Y el problema principal que deriba de esto es que todo el desarrollo de la relación la hace en base a los encadenados  de cómo se supone que avanza la amistad entre ellos. Y si, lo sé, hay detalles buenos como los del calzado, y el tanka, pero insisto, es una obra muy breve y hay en momentos que la película quiere darse prisa con dichos encadenados y en una película cómo esta, considero que no es un acierto.

Por otro lado, considero que la actitud de ambos personajes es demasiado superlativa (o exagerada, para que me entendáis) me gusta más cuando son emociones contenidas, pero eso ya es una opinión personal.

En conclusión, nunca me ha gustado el anime y el poco que me ha gustado siempre me han dicho que es muy "occidental" y probablemente tengan razón. Lo que quiero decir con esto es que, la cultura oriental tiene una forma de hacer las películas y de narrar relaciones, que en a mi nunca me ha gustado. Pero repito, es una opinión personal, estoy seguro que a cualquier persona que le guste el manga y el anime, le gustará esta película

Le pongo un 5 sobre 10 (aunque no es una nota objetiva)

¿La recomendaría?
-Si te gusta el anime,  de lo contrario ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario