lunes, 27 de febrero de 2017

El Jardín de las Palabras (pa_ladeadasx)

Hay el jardín, mi jardín, NUESTRO/SU jardín, en el que estaban todos los que importan..

En la zozobra de su aguado corazón el personaje vive adentro, porque para vivir afuera
digamos que ya está el resto, ¿no?; el vive feliz, siempre que llueva claro, tal vez
se trate de uno de esos "Sol(es) de agua", de un "Turnedo" de la vida esperando a que
pase algún cometa, agua-rdando a que baje un platillo volante mientras ve la playa
llena de lluvia desde su húmeda casa, mierda quería decir desde su parque favorito,
repleto de caras de Bélmez, soñando con alcanzar la playa, ya sí claro ya ya ya
que la esperanza no se aGoethe(r), total, el verano dura sólo 3 meses de nada x)

Y bueno, después de esta jartada de malparidas palabras referencialmente musicales,
imos aló! El Jardín de las Palabras, animación visualmente HHHHQ. [Water & Light WIN!]
Sigo sin entender muy bien cómo carajo es que se puede llegar a hacer una animación tan,
real, tan increíble, en el aspecto del agua y sus reflejos producidos, me gustaría saber
cuánto se habrá tardado el equipo artístico en crear una sola de esas escenas..
Independientemente de eso, decir que ha valido la pena el tiempo que fuese,
me recuerda a un vídeo que vi hace ya tiempo en el que aparecía Hayao Miyazaki
enfadadísimo por una nueva tecnología que dibujaba ella solita mediante I.A.
Artículo By blogdecine.com
Artículo By Pijamasurf.com
Al ver esta película (hace tiempo que no miraba nada nuevo de animación made in Japan)
creo que entiendo más o menos a lo que se refería uno de los bosses del Studio Ghibli.

Volviendo al centro del asunto, comprendo perfectamente que tanta azúcar con miel
haya empalagado a los presentes en la fílmica sesión de clase, o que los haya
perturbado con aquella profesora un tanto desubicada en su emotional world.
Lógico, claro que debiéramos recordar que ese es el rollito que se llevan
los japaneses (para ligar con universitaria/os), no son precisamente equili-
brados emocionalmente hablando, o al menos esa es la fama que han adquirido.
Son los asiáticos quienes inventaron la salsa agridulce, y este es tal vez
el mejor adjetivo para describir esta película, dulce por su desarrollo en
líneas generales, y algo agria por el tema que trata de la profesoralumno.
Qué quereis que os diga, a mi los planos me han comunicado mucho más
que otras películas con personajes de carne y hueso, los escenarios,
tanto los naturales como los emparedados me han conseguido transmitir
bastante más que otras movies con piedra, madera, cielo, agua y luz
de aquellos que llamamos de verdad, quizás sea porque se tratan los
elementos visuales como algo bastante metafórico, es una especie de
poesía visual (pido disculpas adelantadas a aquellos que piensen que
intento ir de intelectual pretencioso diciendo lo dicho, no vaya a
ser que sople más fuerte el viento, truene, llueva y relampagueex)
Me remito a contar lo que sentí, no a inventar mierdas que suenen
mejor o peor, puesto que las palabras leídas no tienen sonid0:

El sonido.. bue, como no soy yo mucho de japaneses songs he de comentar
que me transmitió en algunos momentos las emociones que supongo pretendía
transmitir, pero otras tantas me descolocaba al no estar dentro de esa cultura.
Que dónde está para mi el handicap principal? pues está en el jodido clímax final
cuando la profesora corre detrás del chaval hecho añicos para acabar abrazándolo,
sollozando y soltando lágrimas a grifo abierto en dueto, bajo la lluvia a la luz
del sol de una ventana de nubes muy oportuna, con doble arcoiris y todo!
Cómo me agobia el gif anterior, mejor pongo uno más en
el que la cámara se aleje y no se vea tan de cerca el dolor..
Mira Gab, mira el gif de arriba tío, a que parece 3D y todo!! xD

Fue un chasco porque en el momento pensaba que no acabaría con un abrazo
precisamente, pero viéndolo ahora con mayor perspectiva, esa decisión es
la que demuestra, o quiero creer que así es, que la profesora superó su
jodido problema con los colegiales y esta acaba en consecuencia
ayudando al chaval a continuar evolucionando en su zapaterismo.
En cuanto al fetiche de los pies, desconozco cual sería el mensaje original
que pretendería emitir el guionista de la historia, lo único que se me ocurre
es que los pies son lo que utilizamos para caminar (shhh no se lo digais a nadie)
y la señorita que desayunaba chocolate con cerveza por lo visto olvidó cómo se
caminaba después de su última relación fallida. Caminar es avanzar, y ella se
quedó estancada, casualmente hay un estanque en el parque donde se encuentran,
y él como es zapatero de afición en vistas a profesión pues le ayuda a volver
a andar, o lo que es lo mismo, le ayuda a superar su trastorno infantilístico.

No es fácil digerir una historia de este estilo cuando no se está fuertemente
influído bajo el intenso hechizo de las flechas del AMO(r)_(es)Cupido ^^


*Pretencioso: que pretende tener más cualidades o ser más de lo que es.
¿Alguien sabe realmente las cualidades que tiene cada director, lo que es, o lo que deja de ser?
Y vamos un poco más allá, ¿alguien sabe realmente las cualidades con las que cuenta él mismo?
¿Alguien de verdad es capaz de conocer lo que es, íntegramente; sin putos puntos ciegos?
Porque cada vez que escucho la palabrita de marras escacho de la risa por dentro he xD
Por suerte somos muy muchos y no nos tiene porqué gustar todo lo que hace el resto del
mundo que nos rodea, pero porfavor les pido a los que utilicen la palabra mágica,
que al hacerlo al menos se dignen a argumentar el porqué, por ejemplo: a mi me
parece que la obra es un tanto "pretenciosa" porque el director no supo contar
la historia que tenía en su cabeza de modo que yo la pudiese entender/sentir.

La evolución por lo visto es la cosa más pretenciosa que jamás haya existido!
Creo que cuando se usa la expresión pretenciosidad, en realidad se refieren a
ambición desmedida, porque sino, entiendo que los que crean historias deberían
de hacerlo sin pretender nada en particular, o darlo todo bien masticadito para
que el público no se nos atragante, no vaya a ser que luego alguno regurgite en
medio de la proyección, que eso salga en los noticiarios y que al final vaya a
verla más gente por mala fama de lo que "pretendíamos", concluyendo todo esto
en un craso error que desplomaría nuestra carrera de excéntricos directores.
Mirad que pretencioso soy, escribo con el color del fondo para que alguien
se tome la molestia de seleccionar el texto antes si es que quiere leerlo..

Se supone que después de esta chapa final me debería de sentir mejor, bue,
a decir verdad sólo fue así mientras lo escribía, así que nada, gracias
por leer esta jodida puta mierda que a nadie interesa y buenas noches;)

"Estoy agobiau tíu! Casi que mejor borro con todo"

"Si esta -crítica- se acaba, que acabe el mundo para todos, todos somos nada,
sin las palabras -criticadas- dime, ¿qué nos queda..?

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