sábado, 22 de octubre de 2016

Anime de temporada 1: Yuri!! On Ice

Ehm...Terry...Tienes trabajos que hacer y criticar Cisne Negro... ¿qué haces hablando de anime y recomendando en un blog que nadie lee  y como si fueses aquí un referente?
 ···

 Se me ha ocurrido por gracia divina hablar sobre anime en el blog. Recientemente ha empezado la nueva temporada de otoño. y como suelo hacer me he puesto los primeros capítulos de los animes que más me llamaron la atención o de los que he oido hablar por ahí.
 Me gustaría dedicarles unas cuantas entradas a esos con los que pretendo seguir o a los que les voy a dar una oportunidad. Así que hoy empiezo con...

Free!!Yuri!! On Ice

 
De buenas a primeras estaréis pensando: "Joder, ya está el típico anime deportivo endulzado con yaoi (temática chico♥chico)" y, en efecto, es el típico anime deportivo endulzado con yaoi (pero tampoco se nota tanto, es más bien una relación de amor platónico ¿vale?) solo que hay algo en lo que destaca, y mucho.
La animación


Sabiendo como está la industria del manganime en japón cuesta creer que un producto así salga sin más. El plantel de animadores que están trabajando en Yuri!! On Ice es increíble: Sayo Yamamoto (Lupin III), Tadashi Hiramatsu (Trabajó en Gainax y en Akira, entre otros) Seon Ho Park (Brotherhood)... y un largo etc de calidad a raudales.

Como iba diciendo, cuesta creer que un producto que en principio parece muy de nicho se esté invirtiendo tanta calidad y cuidado, cuando luego tenemos cosas como Dragon Ball Super que a priori, teniendo el nombre que tiene, todos nos imaginábamos que iba a ser la polla panacea.
La animación está sumamente cuidada en las coreografías de patinaje, es increíblemente fluída y con unos "movimientos de cámara" que acompañan a la perfección.


El dibujo no deja de ser bastante genérico, resultón, con sus momentos chibi y a veces baja un poco de calidad, pero por lo general "aguanta bien el tipo".

Por ahora, en sus tres episodios, el listón se mantiene y eso siempre es bueno, cuando normalmente lo dan todo en el piloto y luego ya van flaqueando.

Otro aspecto en lo que seguramente también vaya a destacar es en la banda sonora elegida en las coreografías, por ahora 10/10.

La historia se presenta y se advierte simplona y con esa profundidad de pacotilla de los animes. Mucho drama, mucho "ay no se que soy, quiero mejorar en la vida blablabla" y poco más. Es graciosa y amena, para pasar un buen rato. Los personajes van muy a la par con lo que acabo de decir. 

Pero oyes, que mientras sigan animando como lo están haciendo y la historia sea entretenida, a mi me tienen ganada.

···
Realmente no prometo nada, cuando esté un poco más avanzado el anime quizás siga escribiendo o quizás no, también quizás hable de otros o quizás no. Pero en principio intentaré intentarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario