domingo, 23 de octubre de 2016

Arofnosky y las drogas

Buenas noches compañeros y compañeras.
Hoy nos reunimos para analizar la película que hizo que Natalie Portman ganara un Oscar. El cisne negro

Natalie es una bailarina de ballet que se prepara para una gran actuación ya que ella es la dama de los cisnes. Preparar semejante obra le consume poco a poco y le lleva a alucinaciones y paranoias.

Lo bueno:
Como en todas las películas de este Arofnosky, visualmente consigue lo que quiere. Si la película quiere ser desagradable, lo consigue.
Y seamos sensatos, este director tiene una gran potencia visual y consigue plasmar muy bien lo que quiere con esos planos de seguimiento, o sus míticos primerísimos detalles ya conocidos en otras películas como Requiem Por un Sueño



Como no, la dirección de actores, aunque a veces muy exagerada, se complementa con una magnífica actuación de la actriz protagonista.


La banda sonora muy correcta y el montaje también.
Me gustaría añadir algo más a lo bueno pero la verdad ... es que todavía no lo he encontrado


Lo malo
Me gustaría desarrollar como Arofnosky ha perdido un poco esa esencia que tenía en su otra película Requiem por un sueño y que lo hacía tan interesante, pero no sabría explicarlo. Solamente mencionar que tratando temas similares en ambas películas, esta se ve en ocasiones muy sosa.

(¿en serio era necesario esto?)

El montaje aunque logra lo que se propone, tiene ocasiones en que la banda sonora está demasiado alta y as conversaciones no se escuchan bien. Y si, puede ser un recurso, pero no tiene realmente un sentido narrativo (como en lost in traslation en la escena final)

Si hay algo que no falla en este señor es que los personajes son lo más melodramático que te puedes echar a la boca. Y en ocasiones no los entiendes. Cual es la motivación de Mila Kunis? ¿para qué me pones los dibujos de la madre si luego no hablas de ellos? etc ... 

Y para terminar. La película tiene grandes problemas de ritmo. Empieza muy bien, presenta a los personajes, y luego te lleva de aquí allá entre las paranoias de Natalie sin que se evolucione demasiado y ojo, eso no está mal, pero que tooooodo el nudo sean alucinaciones ...Y así estás hasta que llegas al esperando final que para mi gusto, te deja bastante frío. Como si realmente faltase una conclusión.

No es una mala película, visualmente es impecable. Pero tiene muchos fallos de base. Pero quizá estoy loco y la culpa es de Candela ... (una vez más)

Le pongo un 6´5 sobre 10

¿La recomendaría?
-Depende del día ... si te interesa saber cómo hacer seguimientos o escenas de ballet...

Tomás Florecillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario