lunes, 24 de octubre de 2016

Dramanofsky

  Hola a todes! Hoy toca videar ''Black Swan'' y hablar un poquito sobre ella. La película gira en torno a Nina, una bailarina de ballet joven que vive con su madre (o mejor dicho, bajo su madre) y que acaban de escoger para representar al personaje principal de una renovada en innovadora visión súper producida de ''El Lago de los Cisnes''.

  Nina está encantada de tener tal oportunidad, pero es un arma de doble filo: la presión a la que se somete es más de la que la tímida e insegura Nina puede soportar, sobre todo con lo que se refiere a representar el papel antagónico del cisne blanco, ya que para ello necesita fuerza, instinto, deshinibición (a mi gusto... todo este royo de la dualidad deberían habérselo currado un poquito más, pretende ir más allá pero se queda en las plumas). Ésto desencadena prácticamente todo el nudo y desenlace de la película, con momentos de tensión (no siempre mala tension ;) ) entre Nina y su antagonista real: en la esquina derecha, con plumas negras, tenemos a Lily (wow, un reflejo de la dualidad de la obra en el mundo real... a nadie se le habría ocurrido).

  Dejando a un lado la trama (mejor así, no destripemos nada), la fotografía y sobre todo el montaje son geniales, nada menos se espera de Aronofsky. La banda sonora tambien destaca, aunque más bien por Tchaikovski que por Clint Mansell. Los efectos especiales son a mi juicio la guinda que le faltaba a la fotografía y el montaje para ser lo que han conseguido ser: mucho ritmo, mucho arte y muchas caras de repelús. Si es que a Aronofsky le encanta tocarnos la patata con los dedos sucios, aunque tranquiles, es solo un truco.

  Solo añadir que el final (y con final me refiero únicamente a los últimos 20 o 15 segundos)... no me ha gustado nada. Antes de que os echeis encima, dejadme decir que para gustos paladares, y que soy un melodramático, pero para mi el final a cruzado la línea entre el dramatismo total y la inverosimilitud.

  Cambio y corto.

Lois


No hay comentarios:

Publicar un comentario