lunes, 24 de octubre de 2016

La vi "obligado"...

Buen dia chavales!!

De nuevo, una semana más, toca hacer sangre, esta vez con la película "Cisne Negro". Vamos a partir de que empecé a ver la película ya con algunos prejuicios puesto que, ya que había visto "Requiem for a dream" del mismo director y me desagradó muchísimo  por lo que podemos decir que empecé ya con mal pie. No me enrollo , al lío.

Cisne Negro , como todos sabemos ya , película que trata sobre un fragmento de la vida de Nina que es bailarina de ballet y está muy metida en su trabajo , etc,etc.

Como acabo de remarcar , un fragmento de su vida, que no se a vosotros, pero a mí no me interesaba lo más mínimo por lo cual la película ya no está logrando su propósito principal, engancharme. De principio a fin apenas ha habido algo en el personaje que me interesase. No se si es porque no me gusta el baile o que , pero me pareció aburrido , lineal y poco aprovechado lo que le sucede a la protagonista y su inexistente background.

Incluso me atrevería a decir, que cojones , es cierto, que lo único que busqué al final de la peli era saber si vivía o se suicidaría la muchacha y ni eso me dejas claro , Aronofsky. Final abierto que te deja en la cara, así por que si. Ya sabiendo que partíamos de una historia , poco interesante y que no tiene el background suficiente para engancharme, la película quedó condenada desde el principio a no gustarme , a nivel de personajes, historia y como está esta desarrollada. Igualmente supongo , como siempre, que para gustos colores y habrá a quien le enganche y  encante desde el primer segundo.

Continuemos diciendo que no todo iba a ser malo.Hay algo que para mi es salvable de la película
(depende de por donde lo veas) que es el ritmo y el montaje. Absolutamente magistral igual que en "Requiem for a dream". Mediante el ritmo entre plano y plano , en como estos están montados y como juega con el sonido , la película ha logrado crisparme los nervios y tener el corazón en un puño o apartar la vista de la pantalla en más de una ocasión.

Decía hace un momento que depende de por donde se vea , esto ha sido positivo y negativo a la vez ya que considero que está hecho así a propósito para provocar esa sensación al espectador, pero para mí personalmente, me quitaba de la historia y me hacia sufrir demasiado. Para que nos entendamos, si me descargase la peli y la viese yo solo tranquilo en mi casa, la quitaría a la primera de cambio.

También hacer una ligera mención a unos vfx , que aunque pocos , muy buenos y un vestuario y maquillaje impecables.


                        

En conclusión una película que no es para todo el mundo. Si te llama desde el principio lo que se plantea y te mola el rollo de Aronofsky te parecerá una película muy buena , Si por lo contrario como en mi caso no te mola el rollo del director (lo detesto) y la historia no te llama, te parecerá muy mala.

La recomendaría? ... Depende de a quién.

PD: La escena lésbica sobraba , vaya fanservice para los adolescentes .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario