domingo, 13 de noviembre de 2016

El caso de la fórmula de el caso Slevin

Buenas a todos una semana más!!

En esta ocasión con la película "El Caso Slevin" . Film en la cual se nos muestra a un don nadie (Slevin) que sin saber muy bien cómo, termina intentando pagar deudas que ni siquiera son suyas a dos clanes mafiosos que están enfrentados entre ellos. Resultando que, al final, Slevin no es ningún don nadie y que no está en dicha situación planteada por puro azahar.


A ver , por partes , como dijo Jack el destripador. Hablando en términos de cómo se desarrolla el argumento y cómo podríamos decir que el espectador pasa por las fases: me creo lo que me dicen al principio, después hay ciertas cosas que ocurren en pantalla de las cuales sospecho , antes del climax me doy cuenta prácticamente al 100% del giro argumental que va a tener la película y después una explicación detallada de todo lo que me supuse que pasaría antes del clímax, termina. Por lo cual es una película que no es que esté mal , en absoluto , sino que está muy dentro del cliché , de lo común y de un modo de contar todo a lo cual ya estamos todos más que acostumbrados.


No es que sea el argumento , la historia en sí , sino el cómo la cuentan. Un claro ejemplo de esto es pensar en algo que tuvo su éxito al principio pero que ha sido repetido tantas veces en tan poco tiempo que ya te conoces la fórmula de pe a pa. Pasa en películas o vídeojuegos por ejemplo de zombies o infectados , al principio dices "joder cómo me gusta esta fórmula , funciona muy bien" pero cuando dicha fórmula que funciona se sobreexplota y se usa siempre que se quiere tratar el tema de zombies, pues obviamente te la conoces , la predices e incluso puede resultar aburrida. Algo así es lo que creo que pasa con esta película tiene un buen tema a tratar pero el modo de hacerlo ha caído en la "fórmula de siempre" por lo que es predecible y reconocible fácilmente.

Por lo cual el fallo que le veo a "El caso Slevin" es el cómo tratar el tema de la película ha caído en la fórmula que ya todos los espectadores estamos aburridos de ver. Fallo de guión , actores, temas o interés por el argumento , NO , fallo por el como me lo plasman en la pantalla.
meme

Para terminar quiero destacar la actuación del actor Bruce Willis el cual me ha parecido que llega hasta el punto de "Meme" ... joder !!, no le cambia la puñetera expresión facial en toda la película.

Lo dicho , mi veredicto : Típica película que ponen en El películón de Antena 3, tu decides si la ves o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario