lunes, 7 de noviembre de 2016

La NO vida de los otros

"La vida de los otros" es una película ambientada en la época de la República Democrática Alemana. Donde un prestigioso escritor de obras de teatro y su novia actriz son investigados por escribir obras contrarias a la República y querer publicarlas fuera del país.

Así a grandes rasgos es el tema a tratar de la película. Pero pienso que detrás de esto se esconde algo más. Al lío.

Partimos de que uno de los personajes, Wiesler, es un miembro de la Stasi que está a cargo de la operación de vigilancia de los dos artistas. Me ha parecido muy interesante el modo de plantearlo y tratar temas como el amor, la política , el miedo. La evolución de los personajes notoria y correcta a lo largo de la historia es también la que ayuda en el tratamiento de estos temas.

Destacar el cambio de Wiesler como el que mejor hecho está o más me ha gustado. Este directamente hace que los dos artistas que espía pasen a vivir la vida que el quiere, cambiando de ser el hombre que intenta descubrir si son contrarios al régimen aun cómplice de lo que hacen. Hacer mención a momentos de la película bastante buenos pero a la vez simples como cuando el escritor entra por la puerta y Wiesler esta escondido tras esta o la misma situación cuando el escritor descubre que su novia mantiene relaciones con uno de los altos cargos para poder seguir ejerciendo como actriz. Son momentos simples pero que precisamente por eso, su simpleza, me parecieron tan buenos y que transmiten correctamente lo que el momento requería que transmitiesesn.

Si tengo que decir algo malo de la película, sería lo lenta que se me hizo en algún momento, es decir, si lo que nos transmite la historia y los temas que trata lo contase en hora y media y no en dos horas hubiese sido perfecto. No soy muy partidario normalmente de estas películas que tratan temas políticos o de opresión etc etc, pero está me ha encantado. Empecé a verla sabiendo ligeramente la sinópsis y esperándome algo del estilo "Goodbye Lennin" y me he encontrado algo que me ha complacido muchísimo. Película a la altura que recomiendo a todo el mundo.

Gracias a mi buen amigo el delegado por meterme el hype hace unas semanas sobre este film y no decepcionarme en absoluto.


"Me enamoro de lo que hacen los sospechosos que investigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario