lunes, 30 de enero de 2017

Nunca se me dieron bien las Matemáticas ...

Bueno, hoy me reúno con vosotros a las 03:30 de la mañana para escribir una crítica sobre la película "coherence". No quiero decir nada más allá de que la veáis ya que es una película muy recomendada del género del suspense. Es probable que esta crítica tenga SPOILERS

Lo bueno:

Pues yo qué queréis que os diga, pero me flipa el rollito "dogma" que emana la película. A ver, la realización es un puto caos, peor quiero pensar que se trata de eso.

Por otra parte, tiene una muy buena banda sonora, que consigue meterte en todo el enrevesado guión muy profundamente. Que esa es otra, el guión es bastante interesante. Pero interesante en plan, que no es tan enrevesado como "metal gear"  o una jodida película de Nolan, pero es lo suficientemente sencilla para que la entiendas y te sientas realizado ( ya sabéis, como en Shutter Island)

En resumen, que os vais a sentir como Russel Crow en "una mente maravillosa"  de lo realizados que os vais a sentir.



Los personajes son los como muy "arquetípicos" pero se trata de eso, lo que importa realmente es saber qué cojones está sucediendo a lo largo de esa noche, es lo que te tiene en vilo.

Y además, tiene un ligero toque a final circular, con lo que comentaba ella al principio de la cena, en cierta manera se repite. Y la moraleja final, no se da de pretenciosa (por lo menos para mi) y le da un toque que (PARA MI) le da un plus porque ya no es una película que habla de una noche muy extraña, también habla de la actitud del ser humano en una situación delicada y de lo que es correcto y lo que no.

Realmente es que no sé que más bueno decir. 

Ahora es cuando venimos con el hate y toda esa mierda pero como es tarde me voy a confesar un poco. El jueves falté a la mañana porque quería hacer una cosa de montaje. Me encontraba mal... y aunque sabía que me iba a dar una pereza que te cagas ver yo una peli sólo por mi cuenta en mi casa de familiares  "disfuncionales", decidí jugarmela.

Y que sorpresa para mi, Cristina había traído "coherence" Que pena que la hubiese visto hace un año, cuántos motivos para volver a verla.

Y lo hice; tarde, mal y arrastro pero lo logré. Y para mi asombro,después de un año y algo de haberla visto y comentado con la misma Cristina bastantes veces, logró cautivarme casi casi, como la primera vez.

¿Y esto es un argumento válido para defender esta película? Pues no, pero bueno, me la suda bastante.

Lo malo

Realmente si no te mola el dogma, las pelis que no puedes despegar un segundo de la pantalla porque te pierdes algo, no te va a gustar. Y aunque el guión tiene gancho, la realización es tan caótica que o te pierdes, o te pierdes. Pero somos la generación del postmodernismo vemos mierdas peores todos los días.

A mi, a diferencia de otros, no me rechinan los personajes, si no ciertas partes de los diálogos o de las acciones ( como cuando Hugh se entera de la cornamenta que lleva y como actúa toda la peña) pero que si... que los personajes podrían ser mejores ...

También piensa que son 8 personas con sus arcos y sus desenlaces... y aunque algunos tienen más peso que otros, todos tienen importancia, realmente es difícil darle 100% de peso a todos, o que hagan cosas coherentes. Sobre todo eso, en una situación tan compleja.

En resumen, PARA MI es una película magnífica que recomiendo a todo el mundo, te guste el suspense o no. Y me parece un magnífico ejemplo a seguir para demostrar que no se necesita millones para hacer un buen contenido audiovisual.

Por cierto, ¿queréis ver un fallo de guión gordo gordo?


Por que cojones este pomo está tan bajo? eso FÍSICAMENTE IMPOSIBLE
Le pongo un 9 sobre 10
¿La recomendaría?
-Sólo hay dos opciones que son simultaneas cuando digo la respuesta, y me hago el profundo porque soy mas guay que nadie. Si joder, si la recomiendo.
PD:qué mal iluminada está coherence ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario