domingo, 22 de enero de 2017

Polis, Cocaína, Putas de lujo y muchas palabras malsonantes

 Después de un largo parón, volvemos a la carga con una gran película "El irlandés" Dirigida y escrita por John Michael McDonagh.

Para quién no lo sepa, trata de un sargento de policía con una actitud muy peculiar, que se ve metido en una trama de narcotrafico.

Empecemos por lo bueno:

Es una película que gira todo en torno a una trama que es bastante interesante ( UN ASESINATO), lo de las drogas y el sexo viene después.

Por otro lado tiene uno de los personajes más extraños que he visto en mucho tiempo, no porque esté bien construido, si no porque nunca sabes por dónde va a tirar.

Por otro lado, los diálogos a mi me encantan, no porque realmente estén bien escritos, si no porque son muy absurdos. Y qué queréis que os diga, pero me hace mucha gracia este tipo de humor.

Pero esa es la tónica general de esta película, ser absurda.

Y si a esto le añades unas buenas interpretaciones y unos planos muy bonitos, pues es una película que se deja ver muy bien.

Lo malo: 
La verdad es que tengo poco malo que comentar. Es que a mi me hace mucha gracia este tipo de películas con éste tipo de humor. No todo va a ser Wes Andersson  o los Hermanos Farrelly.

Pero, puedo entender que decir palabrotas sin freno y situaciones sin sentido no le haga gracia a todo el mundo.

Por otro lado, no está mal juntar dos géneros como son la comedia y el Thriller pero quizá se complementan algo mal porque el thriller te pide calma con la trama y la comedia todo lo contrario.

Ademas de que en ocasiones puede llegar a hacerse algo lenta con la trama de la madre y luego los narcotraficantes (aunque a mi estos últimos me encantan).

En resumen, una película con un tipo de comedia que no es apta para todo el mundo pero que a mi me gusta a pesar de que el mejunje con el género policiáco no sea del todo correcto. 

Le pongo un 8 sobre 10

¿La recomendaría?

-Si todos fuesen como yo, si

No hay comentarios:

Publicar un comentario