Fetén en REM e aquí una "enumeración" de razones/motivos que así la "colocan".
Además de por el argumento se corona a su vez por la trabajada postproducción.
Además de por el argumento se corona a su vez por la trabajada postproducción.
"TRAILER" in "GIF"
(el puto peor gif de la historia)
se salva por el plano del eje de miradas Bradley\De Niro
La
introducción con ese Z00M infinito, que se vuelve a dar un par de veces
más adelante en el film, es para quitarse el jodido sombrero, ya no
sólo por el impacto visual que este consigue, sino por lo difícil que
tiene que ser hacer esto
¡sin que se note la transición entre imágenes!
el más parecido, que encontré, a lo que menciono..
mentira, seguí bajando y al final di con él! :)
a flipaaaaaaAaAAAaaAAAAaaaAAaaaAAaar se_(h)a dicho
Los
flashbacks con viñeteado (oscurecimiento de los bordes de la imagen) y
con un extra de claridad en los puntos de interés donde se pretende que
el espectador preste atención. Vale que esto puede ser interpretado como
una cagada en la realización poco pensada, pero bue, todos sabemos que
hay dos maneras de contar una historia, dejar que el espectador se monte
su propia película tenga que ver o no con la intención del director, o
llevarle la comida hasta la boca ya masticada, mejor o peor es cuestión
de gustos, el caso es que funcione cualquiera de ellas y esta, conmigo al menos,
funcionó.
El casi guiño a Aronofsky cuando el prota se papa su
primera pasti-lentilla; el efecto ojo de pez combinado con un
travelling/zoom out tras haberse papado la pastilla.
(vale sí, esta es de la se_ríe así que lo compenso con la siguiente x)
Los efectos
de animación varios como el título de aquel libro de una profesora
"enrrollada"; las letras cayendo del (Aronof)sky cuando comienza a
escribir en el portátil su tantas veces postergado libro; las cifras en
el techo de su salón cuando comienza a hacer sus primeros movimientos en
bolsa y suma, sigue sube sale la pasta, cógela! (Estopa)
El
efecto de los múltiples cuerpos para comunicar la velocidad y
concentración que le permite el polvo azul de Luc(k)y Skywalker, o digo,
la lentilla mística, qué confusión más confusa. Aprovecho para comentar
si gustó está película y su temática, que me recomendaron el libro en
el que se basó la de Lucy con el mismo núcleo argumental, centrado en
usar el máximo potencial cerebral por medio de.. sí sustancias otra vez
:)
El juego con la iluminación y con los colores entre el subidón
y el bajón pre-post drugs, deja clarísimo en qué estado se encuentra el
personaje en cada situación/escena y aunque no es precisamente la
primera vez que se utiliza, está bastante bien logrado el usar tonos
cálidos y fríos en correspondencia con el cerebelo del home este.
Los
flashes/cortes junto a planos detalles y los movimientos de cámara
acelerados cuando el personaje comienza a perder el control sobre sí
mismo haciendo el mítico cóctel que tus papás te dicen que no hagas
nunca: filliño, nunca bebas alcojol con el toro rosso si ya te has
chuteado antes unos pocos de porros..
así es como puedes quedar si nos les haces caso
y así si das con la dosis exacta xD
Un guiño a mencionar
de la realización, conversación de Bradley y De Niro de espaldas en un
pasillo de las oficinas del último mencionado, en la pared del fondo un
cuadro rojo y amarillo, la luz entra por las rendijas de la ventana y
vemos como un rayo de esta, va en diagonal desde los ojos del prota, a
la izquierda, a la boca del segundo a la derecha, eje de miradas e(so)térico x)
El
juego narrativo entre inicio, nudo, desenlace del inicio y desenlace con
vistas a segunda parte, a los demás ni idea, a mi chapó después del
tremendo viaje que nos presenta el nudo.
Encontramos una
evolución de los personajes bastante marcada, aunque a acelerones y
fuertes frenazos por.. sorpresa! sí, la misma droga de siempre;
claramente con el protagonista de absoluto Looser a Fucking Master of
the Universe, pero también con su expareja de escéptica convencional a
"vale te creo, amémonos mientras tienes la cartera a punto de estallar y
parece que serás el Trump reformado de la nación", con el rusito adicto a
la buena mierda de "quieres droga, yo te doy droga", a "como no me des
más droga te la vas a cargar que ahora no eres el único que tiene
guardaespaldas" y acabaron cargados; e incluso con el boss De Niro un
poco menos evolucionado pero también, ya que queda subordinado al
aumento de poder del prota y acaba aceptando que no sólo él puede mover
los hilos del mundo de las finanzas y más allá.
TEORÍAS de la 3ª FASE
Ella no se hace adicta, supongo que porque en ese momento de su vida no
precisa de mayores capacidades, ya tiene lo que busca y es capaz de
hacer lo que necesita hacer como debe/quiere hacerlo, ha conseguido
estabilizar su ambición y sólo un momento extremo de "vive o muere" le
permite probar las mieles de la lentilla mágica, al contrario que lo que
le ocurre al prota claro, que precisamenteestá pasando por un bache
creativo, existencial, en el que un "empujoncito" es justo lo que
necesita para retomar el rumbo de su atrofiada, mediocre y alicaída
vida.
(empty space)
Cómo pega (esa droga), por simplemente buscar peros
innecesarios, quizás la omnipotencia del prota es demasiaaado exagerada,
aunque ya digo que es por buscar alguna pega, porque realmente es de
eso justamente de lo que trata la película, pudiendo al remarcar tanto
esa Lucydez mental, apoyarse en los momentos fríos donde la sustancia a
perdido ya todo su poder e influencia en el sujeto que la consume.(empty space)
(empty space)
Me
agrada muy mucho el mensaje de cuando los que consumieron esa droga
moderna empiezan a caer como moscas, ya que este es el contrapunto
perfecto a mi juicio, que equilibra aquello con lo que la mayoría se
queda de mera apología a las drojas del colacau, puesto que no es dejar
de consumirla en sí mismo lo que los mata, o eso creo y/o quiero creer,
aunque aparentemente es como nos lo cuentan, sino su desmedido y
desproporcionado consumo, ya que al final del film, a saber si será
verdad o se tira el pisto (que es verdaaad escépticos de la viiida!), el
prota nos cuenta que ya no la consume como hacía en un principio, que
con el tiempo su cuerpo se fue acostumbrando a ese estado alterado de
consciencia y con simples y controladas microdosis, exentas de las
bacterias producidas por unos chefs de poca monta, es capaz de
mantenerse en ese estado de lucidez sin dar lugar ni cabida a que los
bajones aparezcan en escena.(empty space)
(empty space)
*estoy con los que opinan que usamos bastante más del 15% del cerebro, yo creo que nos dicen la mamarrachada esa para que aceptemos ser estúpidos y mediocres de principio a fin sin molestarnos a ir más allá, total, no vamos a alcanzar a ser más que un mono que sabe cocinar sus alimentos.. y esto último cada vez me queda menos claro.. xD
{WITH JETLAG SINCE SUNDAY}
sooo sorry motherfuckers!
allá que va la jodida película entera en cámara
"hiiiiiiiipeeerleeeeeentaa"
no se nota que tengo una enfermedad con los gifs verdad? ^^
propina de despedida
para (AB_el Caballero ;)
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