martes, 21 de febrero de 2017

Sin Límites! (siempre y cuando tengas el placebo cerca claro x)

Fetén en REM e aquí una "enumeración" de razones/motivos que así la "colocan".
Además de por el argumento se corona a su vez por la trabajada postproducción.
"TRAILER" in "GIF"
(el puto peor gif de la historia)
se salva por el plano del eje de miradas Bradley\De Niro

La introducción con ese Z00M infinito, que se vuelve a dar un par de veces más adelante en el film, es para quitarse el jodido sombrero, ya no sólo por el impacto visual que este consigue, sino por lo difícil que tiene que ser hacer esto
¡sin que se note la transición entre imágenes!
el más parecido, que encontré, a lo que menciono..
mentira, seguí bajando y al final di con él! :)
a flipaaaaaaAaAAAaaAAAAaaaAAaaaAAaar se_(h)a dicho

Los flashbacks con viñeteado (oscurecimiento de los bordes de la imagen) y con un extra de claridad en los puntos de interés donde se pretende que el espectador preste atención. Vale que esto puede ser interpretado como una cagada en la realización poco pensada, pero bue, todos sabemos que hay dos maneras de contar una historia, dejar que el espectador se monte su propia película tenga que ver o no con la intención del director, o llevarle la comida hasta la boca ya masticada, mejor o peor es cuestión de gustos, el caso es que funcione cualquiera de ellas y esta, conmigo al menos, funcionó.

El casi guiño a Aronofsky cuando el prota se papa su primera pasti-lentilla; el efecto ojo de pez combinado con un travelling/zoom out tras haberse papado la pastilla.
(vale sí, esta es de la se_ríe así que lo compenso con la siguiente x)


 Los efectos de animación varios como el título de aquel libro de una profesora "enrrollada"; las letras cayendo del (Aronof)sky cuando comienza a escribir en el portátil su tantas veces postergado libro; las cifras en el techo de su salón cuando comienza a hacer sus primeros movimientos en bolsa y suma, sigue sube sale la pasta, cógela! (Estopa)
El efecto de los múltiples cuerpos para comunicar la velocidad y concentración que le permite el polvo azul de Luc(k)y Skywalker, o digo, la lentilla mística, qué confusión más confusa. Aprovecho para comentar si gustó está película y su temática, que me recomendaron el libro en el que se basó la de Lucy con el mismo núcleo argumental, centrado en usar el máximo potencial cerebral por medio de.. sí sustancias otra vez :)

El juego con la iluminación y con los colores entre el subidón y el bajón pre-post drugs, deja clarísimo en qué estado se encuentra el personaje en cada situación/escena y aunque no es precisamente la primera vez que se utiliza, está bastante bien logrado el usar tonos cálidos y fríos en correspondencia con el cerebelo del home este.
Los flashes/cortes junto a planos detalles y los movimientos de cámara acelerados cuando el personaje comienza a perder el control sobre sí mismo haciendo el mítico cóctel que tus papás te dicen que no hagas nunca: filliño, nunca bebas alcojol con el toro rosso si ya te has chuteado antes unos pocos de porros..
así es como puedes quedar si nos les haces caso
y así si das con la dosis exacta xD

Un guiño a mencionar de la realización, conversación de Bradley y De Niro de espaldas en un pasillo de las oficinas del último mencionado, en la pared del fondo un cuadro rojo y amarillo, la luz entra por las rendijas de la ventana y vemos como un rayo de esta, va en diagonal desde los ojos del prota, a la izquierda, a la boca del segundo a la derecha, eje de miradas e(so)térico x)

El juego narrativo entre inicio, nudo, desenlace del inicio y desenlace con vistas a segunda parte, a los demás ni idea, a mi chapó después del tremendo viaje que nos presenta el nudo.

Encontramos una evolución de los personajes bastante marcada, aunque a acelerones y fuertes frenazos por.. sorpresa! sí, la misma droga de siempre; claramente con el protagonista de absoluto Looser a Fucking Master of the Universe, pero también con su expareja de escéptica convencional a "vale te creo, amémonos mientras tienes la cartera a punto de estallar y parece que serás el Trump reformado de la nación", con el rusito adicto a la buena mierda de "quieres droga, yo te doy droga", a "como no me des más droga te la vas a cargar que ahora no eres el único que tiene guardaespaldas" y acabaron cargados; e incluso con el boss De Niro un poco menos evolucionado pero también, ya que queda subordinado al aumento de poder del prota y acaba aceptando que no sólo él puede mover los hilos del mundo de las finanzas y más allá.

TEORÍAS de la 3ª FASE
Ella no se hace adicta, supongo que porque en ese momento de su vida no precisa de mayores capacidades, ya tiene lo que busca y es capaz de hacer lo que necesita hacer como debe/quiere hacerlo, ha conseguido estabilizar su ambición y sólo un momento extremo de "vive o muere" le permite probar las mieles de la lentilla mágica, al contrario que lo que le ocurre al prota claro, que precisamenteestá pasando por un bache creativo, existencial, en el que un "empujoncito" es justo lo que necesita para retomar el rumbo de su atrofiada, mediocre y alicaída vida.
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Cómo pega (esa droga), por simplemente buscar peros innecesarios, quizás la omnipotencia del prota es demasiaaado exagerada, aunque ya digo que es por buscar alguna pega, porque realmente es de eso justamente de lo que trata la película, pudiendo al remarcar tanto esa Lucydez mental, apoyarse en los momentos fríos donde la sustancia a perdido ya todo su poder e influencia en el sujeto que la consume.
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Me agrada muy mucho el mensaje de cuando los que consumieron esa droga moderna empiezan a caer como moscas, ya que este es el contrapunto perfecto a mi juicio, que equilibra aquello con lo que la mayoría se queda de mera apología a las drojas del colacau, puesto que no es dejar de consumirla en sí mismo lo que los mata, o eso creo y/o quiero creer, aunque aparentemente es como nos lo cuentan, sino su desmedido y desproporcionado consumo, ya que al final del film, a saber si será verdad o se tira el pisto (que es verdaaad escépticos de la viiida!), el prota nos cuenta que ya no la consume como hacía en un principio, que con el tiempo su cuerpo se fue acostumbrando a ese estado alterado de consciencia y con simples y controladas microdosis, exentas de las bacterias producidas por unos chefs de poca monta, es capaz de mantenerse en ese estado de lucidez sin dar lugar ni cabida a que los bajones aparezcan en escena.
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PD: a opinión personal sobre el tema droguístico, he de decir que cada vez tengo más claro que la clave de un buen uso de las drogas no consiste en directamente no consumirlas, eso es como prescindir de la comida porque engorda o como prescindir de beber porque siempre volverás a tener sed, sino que reside en un uso precisamente de estas mediante microdosis, lo justo y necesario para potenciar nuestra percepción, sin llegar a saturar por el camino nuestra capacidad receptiva de los infinitos estímulos que nos componen y rodean x)
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*estoy con los que opinan que usamos bastante más del 15% del cerebro, yo creo que nos dicen la mamarrachada esa para que aceptemos ser estúpidos y mediocres de principio a fin sin molestarnos a ir más allá, total, no vamos a alcanzar a ser más que un mono que sabe cocinar sus alimentos.. y esto último cada vez me queda menos claro.. xD
{WITH JETLAG SINCE SUNDAY}
sooo sorry motherfuckers!



allá que va la jodida película entera en cámara
"hiiiiiiiipeeerleeeeeentaa"
no se nota que tengo una enfermedad con los gifs verdad? ^^




propina de despedida
para (AB_el Caballero ;)

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